logo
  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Servicios
  • Blog
  • Contáctanos
  • Documentos
Llámanos +57 318 377 42 40
Contáctanos
Uncategorized

Proteja lo que con tanto esfuerzo ha alcanzado.

by Camilo Barreneche
29/01/2019

La empresa el Caballo Negro, se dedica a la comercialización de gasolina y tienen dos estaciones de servicio ubicadas en Nunca Jamás y en Narnia. El Municipio de Macondo los requiere para que le suministre una información tributaria, la cual es de vital importancia para otro tramite que adelante el Municipio. El gerente de la empresa decide no enviarle la información, ya que razonablemente piensa que ninguno de sus dos negocios esta ubicado en este municipio y no tiene por qué darles información. El municipio de Macondo decide iniciar un proceso sancionatorio, ya que la empresa no cumplió el requerimiento que le había hecho. La desproporcionada sanción asciende a la suma 10.000 UVT´S.

El municipio inicia un proceso de cobro coactivo contra la empresa, para recuperar los mas de 300 millones de pesos y embarga todas las cuentas bancarias, entre ellas las cuentas donde estaba el dinero para pagarle a su distribuidor de combustible y sus trabajadores.

Esta reacción en cadena, provoca el impago a trabajadores y proveedores, porque lo que la empresa se hace inviable y entra en un proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades. De una pequeña decisión del gerente se generó la terminación de la empresa.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *